viernes, 7 de noviembre de 2014

Viaje a Kenia II. De Samburu a Nakuru

La distancia que separa la Reserva Nacional de Samburu del Parque Nacional Lago Nakuru es de apenas 300 km, sin embargo ambos lugares nos presentan realidades totalmente diferentes. Samburu, situado al norte del ecuador, es una zona de polvorientas llanuras con escasas zonas húmedas, habitado por el pueblo nilótico del mismo nombre, emparentados con los masái. En sus alrededores se hace patente la cercanía a Somalia con la presencia de una mayoría musulmana, fundamentalmente en la ciudad de Isiolo.

Según avanzamos hacia el sur el verde se va haciendo más patente y la presencia de lagos y volcanes nos muestran los paisajes más típicos del Gran Valle del Rift. Cerca de la localidad de Nanyuki cruzamos la línea del ecuador y, como no, paramos a que nos hacieran la "demostración" del efecto de coriolis (si queréis saber la verdad sobre este truco pinchad aquí).


La siguiente parada en nuestro trayecto hacia Nakuru la realizamos en los alrededores de Nyahururu para contemplar las Cataratas de Thompson, una espectacular caida de agua de 74 m situada en el río Ewaso Ng'iro en donde pasamos un rato con unos guerreros Kikuyu.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails