miércoles, 8 de junio de 2011

Jardín de Cactus. Lanzarote

Ufff, cuanto tiempo, volvemos a la carga con el ya casi olvidado viaje a Lanzarote, hoy toca la última obra de César Manrique en la isla, el curioso Jardín de Cactus. Situado en una antigua cantera de ceniza volcánica muestra unos 10.000 ejemplares de cactus de más de 400 especies diferentes, está situado en la zona de Guatiza y Mala, famosas por el cultivo de la cochinilla de cuyas larvas se obtiene la carmina, un tinte natural empleado en las industrias textil y cosmética.






5 comentarios:

Javier Diéguez López dijo...

Ya tenía visto fotos de este jardín que debe ser precioso. O por lo menos lo mostrais con estas maravillas de fotografías. Me gusta el encuadre de la primera.
Un saludo amigos.

Alfonso. dijo...

Lo visité una vez y me encantó, como toda la obra de César Manrique: su casa, hoy Fundación, Los Jameos del Agua, etc. Gracias por despertar mis recuerdos. Las fotos, como siempre, fantásticas. Saludos cordiales.

mari dijo...

Хорошие фотографии! Мне нравится первая фотография, какие интересные кактусы!

Angel Corrochano dijo...

Hola chicos, se os ve poco, pero cuando publicáis es para disfrutarlo.
Una serie bella. Las tomas en angular soberbias, las que más me han gustado.
Los cactus son enigmáticos y muy fotogénicos.
Que bonito es Lanzarote.
Un abrazo

Noemi Ventosa dijo...

Pero que curioso jardin! me alegro de veros de nuevo por aqui.

Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails