sábado, 17 de enero de 2009

Diembering. Fiesta de la dote

Estuvimos pensando si visitar el pueblo de Diembering, a 9 km al norte de Cap Skiring, al final nos decidimos y casualmente se convirtió en una de las decisiones mejor tomadas del viaje, allí nos encontramos con que el pueblo estaba de fiesta por la celebaración de una futura boda con la antesala de la dote. La dote consistía en cuatro reses que serían sacrificadas en la plaza del pueblo, mientras, el pueblo al completo, ataviados con sus mejores galas, bailaba en círculo. Como símbolo de prosperidad las vacas portaban un collar de plantas de arroz. Éramos los únicos extraños en la fiesta, sin embargo, enseguida se encargaron de que no nos sintieramos como tal, hablando con nosotros y explicándonos el significado de cada parte de la ceremonia.












Victor mostrándole sus fotos a los niños

Ceibas en la colina de Aten-Elou

3 comentarios:

María dijo...

Qué suerte tuvistéis!!! Las fotos geniales, ya os lo he dicho, pero no sé como hacéis para viajar y procesar....tenéis mucho mérito

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

María, gracias por tu comentario, ahora ya estamos de vuelta en casa, en Senegal nos costó mucho encontrar conexiones a internet pero a pesar de todo pudimos colgar alguna entrada y como ponemos las fotos tal cual salen de la cámara, apenas le reducimos el tamaño, pues es fácil. El viaje de este verano a Vietnam y Camboya si que fuimos actualizando el blog casi todos los días porque en los hoteles donde nos alojabamos siempre había internet. Sin embargo en Senegal nos hemos quedado en algunos sitios que ni tenían electricidad así que imaginate.
Para no perder la esencia del viaje decidimos colgar las entradas cronológicamente.
Un saludo

Toni Pons Barro dijo...

Impresionantes imagenes e impresionante viaje, aventureros¡¡¡
saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails